Preferencias de los anuncios que muestra Google

A medida que navegamos por Internet, nos encontramos con anuncios. En el caso de Google, estos anuncios pueden estar basados en algunos aspectos personales, y no aparecer de una manera aleatoria. De esta forma, los anuncios pueden interesarnos más, ya que están relacionados con lo que vemos por Internet, las páginas que visitamos, etc.
Si queremos ver los datos que tiene Google acerca de lo que considera que son nuestros intereses, podemos ver la página Preferencias de anuncios, donde aparecen las categorías de intereses y datos demográficos que ha deducido Google en función de la navegación realizada por Internet.
Podemos cambiar, eliminar o añadir intereses, de forma que los anuncios se ajusten a nuestros intereses reales.
Estos datos se almacenan en una cookie, de forma que se asocian las preferencias de anuncios al navegador utilizado y al ordenador en concreto. Si eliminas las cookies del navegador, se resetearán las preferencias. De la misma forma, si no quieres que se guarden los intereses, también se puede deshabilitar esta opción.
Según Google, en todo este proceso no se almacena ni comparte el nombre del usuario ni los datos personales: simplemente se almacenan en la cookie datos sobre la navegación realizada, para mostrar anuncios relativos a dicha navegación. Además, Google no muestra anuncios basados en información delicada o en categorías de interés un poco más comprometidas, como raza, religión, orientación sexual, salud o categorías financieras delicadas.
En resumen, si queremos, podemos ajustar las categorías de los anuncios que se muestran, para ajustarlos a lo que queramos ver o lo que más nos interese; restablecer esta configuración o hacer que no se almacene esta información.
Vía Genbeta.

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