Comprobar si el ordenador puede ejecutar un juego

En ocasiones, si queremos comprar un juego (o si ya lo tenemos), nos podemos encontrar con la desagradable circunstancia de que no podemos ejecutarlo en nuestro ordenador (porque la tarjeta gráfica no es suficiente, memoria, capacidad, etc.). Para comprobar previamente si nuestro equipo podría ejecutar el juego, podemos utilizar alguna de las dos herramientas online que os paso.
La primera es Can You Run It?, donde podemos escribir o seleccionar el juego desde la lista que tiene, y la página nos dirá si el PC en el que lo estamos comprobando podría ejecutar dicho juego. Para que el sitio funcione correctamente, entre las opciones de seguridad del navegador que utilicemos debemos permitir la descarga e instalación de plug-ins ActiveX/Java, porque es lo que utiliza el sitio; podemos habilitar esta opción, acceder al sitio, y después deshabilitarlo, si no queremos dejar esta opción activada.
El otro sitio es Game-o-Meter, donde también tiene una lista de juegos, indicando los requisitos mínimos y recomendados para ejecutar el juego, así como los que tenemos en el ordenador. En este caso, para que salgan los datos de nuestro ordenador, tenemos que habilitar el plug-in de Java (aunque, como aparecen los requisitos, podemos compararlos "a mano" con los de nuestro PC).
Este último sitio también muestra otra información del juego, página web, descargas, etc
Estos dos sitios pueden ser bastante útiles antes de comprar un juego, para saber si el hardware de que disponemos en nuestro ordenador lo soporta y podrá ejecutarlo. Y más hoy en día, porque los juegos actuales son bastante exigentes en recursos.
Visto en Chica Geek.

0 comentarios:

Publicar un comentario