Limpiar y optimizar el sistema Windows (y cerrar procesos)

Hay varias herramientas para limpiar el ordenador de archivos innecesarios, que sirven para eliminar los archivos temporales que ya no sirven, de forma que el sistema quede más limpio, además de que puede hacer que funcione un poco más rápido, al optimizar su funcionamiento. De vez en cuando puede ser una buena idea el utilizar alguna de estas, como medida de mantenimiento general.
Os comento algunos programas gratuitos que sirven para esto:
- AppCleaner: limpia ficheros temporales, historial, caché del navegador y otros elementos.
Está disponible para Windows 7, Vista y XP, y en versiones de 32 y 64 bits. Es un programa gratuito, y también dispone de una versión portable.
- Windisk: optimiza al usuario actual de Windows o a todos los usuarios del sistema. Es gratuito para usuarios personales, nos dan un número de licencia gratuito al indicar nuestra dirección email.
- System Ninja: otro programa similar a estos que estamos viendo, que dispone de un limpiador de ficheros temporales, registro, optimizador de arranque, gestor de procesos, etc. Es gratuito para uso personal, no comercial, y también dispone de una versión portable.
- DrivePurge: elimina ficheros temporales y registros de usuario innecesarios de más de 750 aplicaciones y componentes del sistema. Programa gratuito y portable, que requiere del .NET Framework 2.0 para su ejecución.
- JetClean: incluye un limpiador, optimizador y defragmentador del registro, de aplicaciones, optimizador del arranque, optimización de Internet, etc. La pestaña 1-Click comprueba los distintos puntos y muestra los problemas, mientras que la ficha Tools permite realizar las operaciones de optimización (desinstalar programas, barras de herramientas, optimizador del arranque, del registro, etc.). Disponible para Windows 7, Vista, XP y 2000, en versiones de 32 y 64 bits, y en varios idiomas (entre ellos, el castellano y catalán).
Estas herramientas también limpian y organizar el registro de Windows, por lo que puede ser conveniente hacernos una copia de este registro, por si después de la limpieza nos encontramos con algunos errores, poder restaurar la copia y tenerlo como estaba antes.
Del mismo fabricante que el último programa comentado antes, la aplicación JetBoost sirve para optimizar un el funcionamiento del ordenador, ya que cierra procesos innecesarios que están ejecutándose en segundo plano (opción que está de serie en alguno de los programas anteriores).
De esta forma, podemos hacer que el ordenador vaya lo más rápido posible. Para juegos esto puede ser muy útil, ya que podemos eliminar los procesos que no necesitemos en ese momento y ganar recursos para poder jugar (actualizaciones, procesos, memoria...).
De la misma manera que el anterior programa, el programa es para Windows 7, Vista, XP y 2000, dispone de versiones de 32 y 64 bits, y está también en varios idiomas

0 comentarios:

Publicar un comentario