Encontrar imágenes duplicadas (II)

Ya hemos visto el programa VisiPics, que permite buscar imágenes duplicadas, que tengamos repetidas en el disco duro (además, también hemos visto otras herramientas que nos permiten localizar ficheros duplicados o repetidos que tengamos en nuestro disco duro, para poder eliminarlos y ganar espacio: desde aquí y desde aquí).
Pues bien, el programa Awesome Duplicate Photo Finder también está centrado en localizar las imágenes que tengamos repetidas en el ordenador. Además de localizar las imágenes idénticas, también localiza las que son similares, de forma que podemos ver si se trata de la misma con distinto grado de compresión (por ejemplo), y podemos eliminar alguna; el programa indica el grado de similitud que tienen las imágenes, para ayudarnos a ver si son la misma o parecidas.
Simplemente tenemos que indicar las carpetas en las que tiene que buscar y realizar la comparación. Cuando acabe, nos mostrará las imágenes iguales o parecidas que ha encontrado, y podemos eliminar o mover la que indiquemos.
En principio busca imágenes con los formatos BMP y JPG, pero desde sus opciones de configuración podemos indicar que también se incluyan las imágenes en formato PNG y GIF.
Es un programa gratuito, y además también tiene una versión portable (desde su sección de descargas podéis descargaros el instalador normal del programa y su versión portable), siendo compatible de Windows 2000 en adelante (XP, 2003, Vista y Windows 7). Nos puede ayudar a limpiar imágenes y a obtener un poco de espacio más en disco.

0 comentarios:

Publicar un comentario