Crear planos y diseñar interiores (II)

Hace ya tiempo vimos algunas propuestas de sitios y programas que permitían crear planos de habitaciones o casas, así como incluir el mobiliario o la decoración. Vamos a ver ahora dos herramientas online más que podemos utilizar para esto.
La aplicación online Autodesk Homestyler permite diseñar interiores, introduciendo los muebles y decoración que queremos incluir. Tras crear el plano, lo completaremos con puertas, ventanas, muebles, lámparas, etc., incluso teniendo la posibilidad de incluir productos reales. Para incluir los distintos elementos, los arrastraremos desde el panel izquierdo hasta la posición adecuada del plano, pudiendo modificarlos o configurarlos después.
Tiene un montón de elementos, lo que permite una gran personalización y que podamos buscar el elemento que más se acople a lo que queremos diseñar o a las características del sitio que estamos diseñando.
Podremos ver el resultado en 2D o 3D, así como enviarlo por correo electrónico o compartirlos en Fabebook o Twitter.
Autodesk Homestyler es una aplicación web gratuita y además está en español y otros idiomas. Tenemos que tener el plug-in de Flash instalado en el navegador, ya que utiliza esta tecnología.
El sitio Roomle también permite diseñar las habitaciones de una casa, añadiendo elementos, muebles, etc., y pudiendo generar una imagen en 3D para que nos hagamos una idea de cómo quedaría.
Funciona de manera similar al anterior, arrastrando los elementos desde el panel izquierdo hasta la posición donde queramos colocarlos. También dispone de un montón de elementos, mobiliario, accesorios de baño, estanterías..., incluso plantas, pianos, etc.
En este caso está en inglés, y, aunque es gratuita, requiere un registro previo para usarla.
Tened en cuenta que estos programas no son profesionales, pero pueden ser útiles para un nivel más bajo o para determinadas ocasiones, para hacer algo de una forma rápida y sencilla sin complicarnos mucho la vida. Aunque, con un poco de práctica y maña, también podemos obtener resultados bonitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario