Ya hemos visto cómo quitar algún objeto, alguna persona o cualquier otro elemento de una imagen utilizando GIMP. Esto también se puede hacer desde otros programas de tratamiento y edición de imágenes, como Photoshop, pero, para quienes no dominen estos programas o necesiten hacerlo de una manera rápida o más sencilla, el sitio web WebInpaint puede ser de utilidad.
En este sitio WebInpaint, simplemente debemos subir la imagen desde nuestro disco duro e indicar la zona de imagen que queremos eliminar, arrastrando con el ratón sobre ella (como si "pintáramos" con una goma de borrar sobre el objeto a eliminar). A continuación, pulsamos en el botón Inpaint y la herramienta eliminará el elemento que había en la zona seleccionada sin necesidad de hacer nada más.
El resultado suele estar bien (en las pruebas que he hecho algunas veces lo hacía realmente bien, aunque otras no tanto), por lo que es una forma sencilla de quitar algo que no deseemos que esté en una imagen (aunque, evidentemente, obtendremos unos resultados más personalizados o ajustados a lo que queremos con algún programa de tratamiento de imágenes, tipo GIMP o Photoshop).
Una vez tengamos la imagen como queramos, podemos pulsar en el botón Guardar (el que tiene forma de un disquette) para guardar el resultado en formato JPEG en nuestro ordenador.
Los mismos desarrolladores tienen una aplicación de escritorio (un programa instalable para Windows o Mac, vaya) que hace lo mismo, accesible desde el sitio Inpaint. Este programa es de pago, aunque nos podemos descargar una versión funcional para ver si nos gusta, aunque no podremos guardar las imágenes que creemos hasta que nos registremos.
0 comentarios:
Publicar un comentario