TestDisk es una herramienta gratuita y puede ejecutarse en Windows, Linux, Mac, etc. Además, no necesita instalación: la podemos ejecutar directamente. No tiene una interfaz gráfica, aunque dispone de un menú para guiarnos por lo que podemos hacer.

Junto a este programa TestDisk también se proporciona PhotoRec, que es un programa de recuperación de datos, que permite recuperar archivos que hallamos borrado de forma accidental. Incluso puede recuperar archivos borrados de lápices USB y tarjetas de memoria (por ejemplo, de tarjetas de memoria de cámaras digitales).
Relacionado con esto, recordar que ya comentamos varios programas que permitían recuperar archivos borrados.
En la web de los desarrolladores de estos programas podemos encontrar información sobre los mismos (está en inglés, aunque hay varias secciones que están en varios idiomas, entre ellos el español), así como la página desde la que nos los podemos descargar. Es conveniente consultar esta documentación antes de utilizar el programa, para tener claro lo que puede hacer y cómo hacerlo.
1 comentarios:
Efectivamente, cuando se han perdido datos por haber sido borrados o formateados pero el disco duro o dispositivo funciona correctamente, es posible recuperar los datos con herramientas como la indicada o con Recuva, siempre teniendo cuidado al realizar el proceso.
Publicar un comentario