Evidentemente, supondremos que no tenemos ningún error físico en la unidad de CD/DVD y que está bien conectado (que está bien conectado a la alimentación y a la placa base). Si hemos abierto el ordenador recientemente o lo hemos estado toqueteando, deberíamos comprobar esto primero.
Si descartamos fallos de hardware o de conexión, este error de "desaparición" de la unidad para Windows (y para el resto de programas) se puede producir debido a alguna actualización de Windows o a alguna instalación o desinstalación reciente de algún programa de grabación de CD/DVD (por ejemplo, Nero o Roxio Creator), o incluso si hemos instalado o desinstalado el software de iTunes de Apple.
Este error puede ocurrir en Windows XP y Windows Vista.

También muestra cómo podemos solucionarlo manualmente. En resumen, consiste en eliminar unas entradas del registro, por lo que tenemos que tener cuidado con lo que hacemos, para no eliminar lo que no debemos o modificar otras cosas. Básicamente, hay que eliminar las entradas UpperFilters y LowerFilters que se encuentran en la clave del registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} (de todas formas, si lo queréis hacer manualmente, os aconsejo que leáis detenidamente esta nota técnica para ver con detalle todos los pasos).
En principio esto debería solucionar el problema, pero, si no es así, es posible que también tengamos que quitar y reinstalar los controladores de la unidad de CD/DVD, desde el Administrador de dispositivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario