Editores de vídeo gratuitos

Ahora que estamos en pleno verano, es posible que alguno de nosotros grabemos varios vídeos y luego queramos montarlos o editarlos con el ordenador.

En Windows podéis usar el Windows Movie Maker que viene de serie (aquí tenéis información desde la web de Microsoft), pero, si no os gusta o queréis probar algún otro programa de edición de vídeo, os comento dos gratuitos.

El primero es Pinnacle VideoSpin 2.0. Este programa está basado en Pinnacle Studio, así que esta marca por lo menos da sensación de calidad. Como he comentado, es gratuito, aunque tenemos que registrarnos en su web para descargarlo (son 162 Mb), y funciona en Windows XP y Vista.

Pinnacle VideoSpinEste programa permite crear vídeos utilizando fotos y música, además de la secuencias de vídeo que le digamos. Podemos añadir efectos, transiciones y títulos, y exportar el vídeo resultante a distintos formatos.

Otro programa de edición de vídeo gratuito es VideoPad Video Editor, que es compatible con Windows 2000, XP y Vista, y que es bastante más ligero que el anterior.

VideoPad Video EditorPor lo menos, siempre viene bien tener varias opciones disponibles, para poder probar y elegir la que más se adapta a nuestros requisitos y conocimientos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro dia hice un video con el Windows Movie Maker, así, en plan fotos y que el me ponga todo lo de las transiciones y no está mal esa opcion para hacer algo rapidillo para enseñar a los suegros. Pero ya sabes, para el cole, me quedo con el pinnacle 9 plus que conozco más.
Juan

Carlos dijo...

Sí, en principio si un programa te gusta y te va bien, pues nada, a seguir con él. Lo que pasa es que a veces viene bien saber que existen otros, por si pueden ser más útiles en determinados casos.
Por ejemplo, el VideoPad Video Editor parece que es más ligerito, por lo que se podría usar en equipos más antiguos (algún ordenador del cole, para enseñar a los niños los fundamentos de la edición de vídeo, por ejemplo).

Publicar un comentario