Crear imagen vectorial a partir de imagen de mapa de bits

En ocasiones podemos querer convertir una imagen de tipo mapa de bits a formato vectorial (por ejemplo, porque queremos trabajar con ella o modificarla en algún programa de este tipo, como Adobe Illustrator, Adobe Flash o CorelDRAW). Muchas veces, los programas que trabajan con imágenes vectoriales tienen comandos u opciones que permite realizar esta conversión, pero os comento un par de sitios web que también sirven para esto, por si necesitáis realizar esta conversión y no disponéis de estos programas o no queréis complicaros la vida.

El sitio web Vector Magic está creado por la Universidad de Stanford, y dispone de una herramienta online, que permite subir una imagen y convertirla a EPS, SVG o PDF.

Tras subir la imagen, podemos indicar varios parámetros, para que la conversión se realice de la manera que nos resulte mejor (nivel de detalle, paleta de colores o si la imagen es una fotografía o un logotipo, para que haga la conversión de una manera más optimizada en cada caso).


Desde este mismo sitio Vector Magic también disponen de una aplicación de escritorio, que podemos instalar en nuestro ordenador, que convierte imágenes de mapa de bits en EPS, SVG, PDF, AI, DXF y EMF. Este programa es de pago, aunque tiene una versión de prueba, donde está inabilitada la opción de guardar los resultados obtenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario