Cortar una tarjeta de móvil SIM para pasarla a Mini SIM, Micro SIM y Nano SIM

A veces, al comprarnos un teléfono móvil nuevo o cambiarnoslo, nos encontramos con que la tarjeta SIM de nuestro móvil viejo no encaja en el nuevo, porque es de tipo Mini SIM, Micro SIM o Nano SIM.

Podemos ir a una tienda de telefonía y pedir una copia de nuestra tarjeta en este nuevo formato, pero nos cobrarán algo. Si somos un poco manitas y queremos ahorrarnos esto, podemos recortar en casa la tarjeta, con cuidado, de forma que encaje donde toque.

Primero nos tenemos que descargar e imprimir el siguiente documento PDF, donde están las plantillas que nos servirán para realizar este recorte casero: Cortar tarjeta SIM, Enlace alternativo.

Lo primero es poner nuestra tarjeta SIM en la plantilla impresa, en la zona que se adapte al tipo de tarjeta a la que queramos "convertir". Pega la tarjeta con un poco de celo a la plantilla impresa, de forma que no se mueva al cortarla.


Al señalar para cortar o cortar la tarjeta, tenemos que hacerlo con cuidado. Otro consejo es que es conveniente "pasarnos" un poco hacia afuera, de forma que la tarjeta quede un poquito más grande de lo que marca la plantilla. Esto es así porque, si se queda más pequeña, no nos valdría para el nuevo móvil, mientras que, si la hacemos un poco más grande, después podemos ir lijándola poco a poco, por los bordes, de forma que al final encaje perfectamente.

Después de señalar la tarjeta y cortarla, la vamos probando, hasta que encaje bien, lijando los bordes. Si la estamos convirtiendo a una tarjeta de tipo Nano SIM, esta también es más delgada, por lo que también tendríamos que lijar la parte de detrás de la tarjeta SIM, para hacerla más delgada y que encaje en el portatarjetas.

Como véis, no es un proceso complicado; lo único es ir con un poco de cuidado y hacer las cosas poco a poco. De esta forma, podemos ahorrarnos un poco de dinero, si nos vemos en la necesidad de realizar este cambio de tipo de tarjeta.

Visto en Ikkaro.

0 comentarios:

Publicar un comentario