Crear anotaciones y dibujos en Google Maps

La página web eDoodz es una aplicación web desarrollada sobre los mapas de Google Maps, que permite dibujar sobre estos mapas para indicar direcciones, crear anotaciones, rutas o, simplemente, chorradillas que queramos poner o compartir.
Tras localizar el lugar donde queremos dibujar, pulsaremos el botón paint de la esquina superior izquierda para empezar a pintar. A continuación podemos dibujar en la zona rectangular que se muestra, en un editor parecido un poco al programa Paint de Windows (hay que poner el zoom bastante cerca, por lo menos al nivel 19, para que nos deje dibujar). De todas formas, indicaros que no hay muchas opciones de dibujo, sólo elegir el tamaño del pincel, algunos colores y una goma de borrar.
Cuando acabemos de dibujar, podemos guardar el dibujo con el botón save, de forma que sea visible para el resto de usuarios de la página (podemos desplazarnos por los dibujos que hay con el botón Click to tour, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la página). Lo malo que tiene la página es que no podemos enviar directamente o acceder a un determinado dibujo que hagamos, no hay forma de crear un acceso directo a un determinado dibujo; quizás esto se arreglará en una versión posterior, pero de momento no se puede.
Al sitio también le puede faltar un campo para buscar un determinado sitio y moverse hasta allí, porque ahora la única posibilidad es desplazarse con el mapa. En fin, un sitio que puede servir en alguna ocasión para dibujar alguna indicación o alguna cosilla graciosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario