Programas ligeros para leer PDF

Para leer archivos PDF, el programa más extendido y uno de los primeros que se nos ocurren en Adobe Reader, pero resulta que este programa es bastante pesado y además últimamente tiene bastantes problemas de seguridad. Si no queréis instalaros este programa de gran tamaño para simplemente leer PDFs, podéis usar alguna de las alternativas que os menciono:

  • Foxit Reader: uno de los más conocidos. Ocupa poco espacio y es bastante rápido.
  • Nitro PDF Reader: tiene una interfaz con una cinta de opciones, como las últimas versiones de Microsoft Office. Permite exportar el texto y las imágenes que tiene un PDF, así como convertir archivos de Word, Excel, de texto o imágenes a PDF.
  • PDF XChange Viewer: también bastante conocido; rápido y con muchas funciones.
  • Sumatra PDF: lector de PDF sencillo, muy ligero y muy rápido, que además tiene una versión portable.
  • SlimPDF Reader: otro también sencillo y que no consume muchos recursos.
  • Nuance PDF Reader: otro lector de PDF más.
En la mayoría de los casos, con alguno de estos programas tendremos suficiente y podremos leer y trabajar con los PDF sin problemas; además, no suelen tener tantos problema de seguridad como Adobe Reader. De todas formas, hay que tener en cuenta que en algunos casos (por ejemplo, en algunos PDF) alguno de estos programas puede dar algún error o consumir muchos recursos.

Lectores de PDFDe todas formas, hay PDF con características especiales, con formularios complejos, algunos PDF de organismos oficiales, etc., que es posible que no puedan leer bien en estos programas alternativos. En estos casos prácticamente nos veremos obligados a usar el Adobe Reader. Además, a la hora de imprimir en una imprenta un PDF también es conveniente usar este programa, para evitar problemas en las tintas CMYK.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algun sustituto de Adobe Reader para mi super movil con Symbian Nokia X6?
Juanolo.

Carlos dijo...

Pues buscando por ahí he encontrado referencias a una aplicación que se llama Mobile Pdf y a otra que se llama Ebook PDF Reader.
Si ninguna de estas dos te sirve, puedes probar a buscar más desde Google. Por ejemplo, puedes buscar el siguiente texto: lector pdf nokia x6 -Adobe (ponemos el símbolo menos para que no te salga en los resultados de la búsqueda el Adobe Reader).

Publicar un comentario