Recuperar archivos dañados de Office

Si alguna vez habéis intentado abrir algún documento de Office (por ejemplo, algún documento de Word o una hoja de cálculo de Excel) y os habéis encontrado que está dañado, en ocasiones el propio programa detecta esta circunstancia e intenta corregirla, abriendo una versión del documento con la información que ha podido recuperar. 

Si incluso así no podéis abrir el archivo, os puede ser de utilidad el sitio SaveOfficeData, que sirve para intentar recuperar estos archivos dañados o corruptos y por lo menos acceder a la mayor parte de información posible. 

Simplemente tenemos que subir el archivo a recuperar (utilizando el botón Examinar para seleccionarlo y a continuación el botón Upload File) y la página intentará repararlo, de forma que lo podamos leer desde el programa de Office correspondiente. En la sección de Instructions podéis ver las instrucciones detalladas, así como detalles adicionales sobre el funcionamiento de esta herramienta.

Funciona para documentos de Word, Excel y PowerPoint, cuyas principales extensiones son doc, docx, xls, xlsx, pptx, aunque soporta varios formatos más (documentos de plantilla o con macros de estos programas, odt, rtf, ods, odp...). Cómo veis, soporta desde las versiones de Office 97 hasta las de Office 2010, además de formatos de OpenOffice.org XML y OpenDocument.

Si este servicio no puede recuperar los archivos dañados, se puede intentar con otros programas comerciales, aunque esto puede ser un buen inicio o punto de partida para recuperar algún archivo dañado.

0 comentarios:

Publicar un comentario