Recuperar números de serie de programas instalados

Podemos encontrarnos en la situación que tenemos instalados varios programas en nuestro ordenador, pero no sabemos dónde tenemos su número de licencia, por lo que, si necesitamos reinstalarlos (por ejemplo, después de un formateo) no podemos introducirlo (por ejemplo, en ocasiones, en los ordenadores portátiles, la pegatina con el número de licencia de Windows está en un lateral o en la parte de abajo, y puede darse el caso de que, con el uso, el número de licencia que aparece en esta pegatina esté ilegible). En algunos casos, se puede averiguar el número de serie desde el propio programa, pero en otros casos no está disponible.


En estos casos os puede ser de utilidad la aplicación MyKeyFinder, que analiza el sistema y nos muestra los números de serie de los programas que están instalados. Una vez los tengamos podemos seleccionarlos, imprimirlos en papel o crear un PDF con esta información.


Tenemos que tener en cuenta que, si necesitamos los números de serie porque vamos a formatear el ordenador, deberemos ejecutar este programa antes de formatearlo, de forma que, una vez tengamos los números de licencia de los programa que queremos reinstalar (por ejemplo, en papel), ya podemos formatearlo y reinstalar los programas adecuados.

Además de en estos casos, puede ser útil si estamos reparando o formateando el ordenador de otra persona, que no sabe dónde guarda los números de serie ni la documentación de las licencias de sus programas.

El programa es compatible con Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8, para versiones de 32 y 64 bits. Es gratuito con publicidad (la versión de pago elimina esta publicidad).

En lugar de usar este programa, otra posibilidad de usar alguno de los buscadores de números de serie que existen en Internet (por ejemplo, podemos usar el buscador SerialNumber.in). Buscando el programa adecuado, podremos encontrar números de serie. Lo que ocurre es que estos buscadores están rayando la legalidad: su utilización legal puede ser recuperar un número de serie de un programa que hemos comprado pero que no sabemos dónde está su número, aunque, evidentemente, siempre habrá alguien que los use para piratear programas...

1 comentarios:

Wheelchair India dijo...

Hey, very nice site. I came across this on Google, and I am stoked that I did. I will definitely be coming back here more often. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the table, but am just taking in as much info as I can at the moment. Thanks for sharing.
Ergo Lite KM 2501

Keep Posting:)

Publicar un comentario