En esta entrada hablaremos de manuales de productos, dispositivos u otros aparatos. Si necesitamos encontrar algún manual de algún producto (y no lo tenemos a mano o no sabemos dónde lo hemos guardado), podemos buscar en la página web de la marca del aparato, para ver si lo encontramos. Otra opción más general es usar la página ManualsLib, que contiene una base de datos con más de 900.000 PDF de manuales de dispositivos de numerosas marcas (y cada vez tienen más). Hay manuales de teléfonos móviles, ordenadores, monitores, cámaras fotográficas, impresoras..., hasta de neveras, lavadoras...
Podemos utilizar el buscador de esta página para encontrar el manual que buscamos (podemos buscar por nombre del dispositivo, marca, modelo, etc.), y tras encontrarlo podemos leerlo online o descargarlo a nuestro ordenador (para consultarlo cuando queramos o imprimirlo), sin necesidad de registrarnos, todo de manera gratuita.
Por otro lado, y adentrándonos en un terreno un poco más técnico, la página web iFixit tiene manuales de desmontaje y de reparación de un montón de dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, consolas... (tienen hasta de coches, motos, cafeteras...).
Podemos usar los manuales de esta página para intentar reparar alguno de nuestros aparatos, antes de gastarnos dinero en un servicio técnico, o para intentar arreglar algún cacharro antiguo que tengamos por ahí cogiendo polvo en un rincón, antes de tirarlo definitivamente.
Estos manuales de reparación o de montaje/desmontaje suelen tener bastante fotos y estar bien detallados. Están en inglés, lo que puede ser un inconveniente si no sabemos este idioma, aunque con un poco de práctica puede ser relativamente sencillo el seguir los pasos que dicen.
El sitio también tiene un apartado con foros, donde podemos preguntar a otros usuarios cuestiones acerca de fallos o problemas que podemos tener (y consultar lo que otros han preguntado y les han respondido), y una sección donde podemos comprar piezas o herramientas que necesitemos para realizar las reparaciones.
Esta página tiene una aplicación para Android, con lo que podemos llevar o consultar los manuales de desmontaje en cualquier lugar, viéndolos desde el móvil.
De cualquier manera, recordad que estas reparaciones o arreglos es mejor hacerlos con cuidado y poco a poco, para evitar el que nos carguemos definitivamente lo que estamos intentando arreglar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario