A pesar de que si utilizamos Windows podemos tener configurada la hora para que se actualice automáticamente, si queremos saber en cualquier momento la hora exacta podemos utilizar el sitio Time.is. Simplemente tenemos que acceder al sitio y nos dirá la hora exacta, según nuestra localización.
La página nos dirá si el reloj del ordenador está atrasado o adelantado (en cuyo caso podemos hacer una actualización manual de la hora del ordenador). También proporciona otras herramientas, como saber la hora en otra zona horaria, un calendario, poner la página como un widget en tu sitio web o blog, personalizar la página, etc.
Además de en ordenadores, también podemos acceder a esta página en smartphones (por ejemplo, iPhone o Android), aunque en este caso la hora exacta podría variar un poco, debido al retraso en la presentación de la página que puede tener el móvil.
Si queremos saber si nuestro ordenador actualiza la hora automáticamente (utilizando el protocolo Network Time Protocol, NTP), podemos acceder a las propiedades de la fecha y hora. En Windows 7, en la ficha Hora de Internet podemos ver y cambiar esta configuración, así como forzar una actualización manual en cualquier momento que queramos. Por defecto, el reloj se actualiza una vez por semana, necesitando estar conectado a Internet para ello, evidentemente. De esta forma, el ordenador suele tener una hora exacta, sin necesidad de que el usuario haga nada.
En ocasiones puede resultar útil esta verificación de la hora exacta, para comprobar la hora de ordenadores, relojes, móviles u otros aparatos de uso diario.
0 comentarios:
Publicar un comentario