Herramienta online para trabajar con imágenes vectoriales

Os presento el sitio CloudCanvas, que es una herramienta online para crear y trabajar con imágenes vectoriales: líneas, figuras geométricas, pinceles, textos, etc.

Al acceder al sitio tenemos que pulsar el botón Launch para acceder a la herramienta. Las otras opciones nos permiten acceder a una pequeña ayuda, a las características que ofrece la página o a las tecnologías que utiliza (comentar que no se necesita Flash, sino que utiliza
HTML 5, CSS 3 y SVG, entre otras).

Una vez dentro de la página de diseño, podemos empezar a dibujar con sus herramientas, ajustando los colores, pinceles y demás propiedades. Incluso permite el uso de capas, para dividir el trabajo en nuestros documentos de una manera más eficiente.

Para guardar los documento creados se utiliza Google Docs, por lo que tenemos que tener cuenta en este sitio, para enlazarla con CloudCanvas. También podemos exportar nuestros diseños al formato PNG o buscar entre los ClipArt disponibles o entre las imágenes de Google o de DevianArt alguna imagen para insertar en el diseño que estemos haciendo.

Evidentemente, no está a la altura de otros programas dedicados a esto, como Illustrator, CorelDRAW o FreeHand, pero no está mal para hacer cosas sencillitas. Además tiene algunas características relativamente avanzadas para una aplicación web, como las capas o los degradados a la hora de aplicar colores.

0 comentarios:

Publicar un comentario