Crea animaciones sencillas desde la web

El sitio web Fuzzwich permite crear sencillas animaciones sin necesidad de dibujar o programar nada: simplemente tenemos que ir colocando los distintos elementos, lo que hacen y dicen los personajes y ya está.

Este servicio es gratuito (y ni siquiera tenemos que registrarnos para utilizarlo) y tenemos que seguir los pasos que indica para crear nuestrar propias animaciones o peliculitas: primero seleccionamos el fondo a utilizar en el vídeo, o podemos subir una imagen desde nuestro ordenador para que haga de fondo; a continuación seleccionamos los personajes que van a intervenir en el vídeo, pudiendo subir también una foto para la cara de estos personajes.

Fuzzwich - Crea animaciones sencillas
Lo que queda es crear la acción del vídeo: mover a los personajes, que hagan alguna de las acciones que tiene predefinidas cada uno o que hablen (en cuyo caso saldrá el diálogo en un "bocadillo", al estilo de un TBO o cómic); una pega es que no se pueden poner acentos ni eñes. También podemos seleccionar la música de fondo de la animación.

El resultado que obtendremos es un enlace para acceder a la animación o compartirla, además de un código que podemos usar para incrustarla en una página web o blog. Es muy importante tomar nota del enlace, porque es la única forma de volver a acceder a la animación (recordar que no hay registro previo ni nos identificamos en la página web).




El uso de este sitio puede resultar un poco "raro" en ocasiones (por ejemplo, si cambiamos de música parece que se cambia la duración de la animación, borrando acciones que puedan quedar fuera), pero realmente no es muy complicado. Las animaciones o vídeos no son muy espectaculares ni profesionales, pero pueden ser graciosas o "resultonas" para crear un vídeo de una forma rápida, sencilla y sin necesidad de instalar nada ni de aprender el uso de cualquier programa más profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario