Este efecto se puede hacer "a mano" con programas de edición de imágenes, como Photoshop o Gimp, pero en Internet también tenemos alguna herramienta online que nos permite realizar este sin necesidad de conocer el manejo de estos otros programas de edición.
Por ejemplo, el sitio TiltShift Generator permite subir una fotografía desde el disco duro y aplicarle este efecto.
Podemos configurar varios parámetros: primero el tipo de desenfoque (radial o linear), indicar la zona de la imagen que no se desenfoca (pulsando y arrastrando con el ratón en dicha zona), la intensidad del efecto de desenfoque, brillo, contraste y saturación, etc.
El sitio TiltShift Maker también permite crear este efecto online. En este caso, puedes subir una imagen en formato JPEG, de hasta 4096x4096 píxeles, y con un tamaño máximo de 5 Mb. En este caso, únicamente puedes realizar este efecto con un desenfoque linear, y no tiene tantos parámetros como la página anterior (además, la anterior permite un ajuste visual sobre la imagen, y esta no).Este efecto es más llamativo con fotografías tomadas desde arriba o vistas aéreas de una zona.
Aquí tenéis varias fotografías con este efecto, para ver los resultados que podemos obtener.
0 comentarios:
Publicar un comentario