Mañana (8 de junio) se va a celebrar el IPv6 World Day. Se trata de una nueva revisión del protocolo IP, usado para acceder a Internet, que se ha hecho para sustituir a IPv4, debido a que prácticamente se han agotado las direcciones que puede asignar este protocolo. Como cada vez hay más dispositivos que se pueden conectar a Internet (ordenadores, móviles, televisores, GPS, cámaras... e incluso en el futuro es posible que otros cacharros diversos, como neveras, lavadoras, dispositivos domóticos...), se necesitan más direcciones para que todos puedan acceder, y ahí es donde entra IPv6.
Pues bieb, mañana hay muchas empresas (Google, Facebook, Yahoo y muchas otras), que ofrecerán sus sitios, servicios y su contenido a través de IPv6, para ver los problemas que pueden surgir.
Se supone que no deben existir muchos problemas importantes, y que la mayoría vamos a poder acceder normalmente a estos sitios. De todas formas, Google ha preparado un test para saber si tu conexión de Internet está preparada para IPv6; se puede acceder a este test desde esta dirección.
Es una buena idea comprobar si soportamos IPv6, porque en caso contrario será necesario comprobar porqué se falla y solucionar el problema (equipos o navegadores antiguos, routers mal configurados, etc.).
0 comentarios:
Publicar un comentario