En ocasiones, podemos encontrarnos con que debemos entregar un trabajo o un documento en una fecha dada, pero se acerca el día y no lo tenemos o lo tenemos muy retrasado. En estos casos, una solución desesperada que nos puede permitir ganar algo más de tiempo puede ser enviar un archivo corrupto, que no se pueda abrir o de problemas, para intentar ganar algo de tiempo y poder acabarlo.
Para esto, podemos usar el sitio File Destructor: le decimos el nombre del archivo, el tamaño que tendrá y su extensión (doc, txt, ppt, xls, pdf y muchás más), y nos lo podremos bajar al ordenador. Evidentemente, este archivo contendrá basura, y dará un error al intentar abrirlo.
Otro sitio web es Document Corrupter, donde le pasamos un documento de Word, Excel o PowerPoint (extensiones doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx) y el sitio lo modifica, de forma que no se pueda abrir. La idea en este caso es subir en el sitio el archivo que aún no hemos acabado, para que, por si acaso al final lo logran abrir, vean un poco del trabajo pero podamos achacar a un error el que no se vea el resto, mientras ganamos tiempo y lo acabamos.
Otra solución un poco más casera puede ser coger un archivo que tengamos y cambiarle la extensión, de forma que no se pueda abrir con el programa asociado a dicha extensión. Esto en ocasiones puede funcionar, aunque a veces puede ser que el programa lo pueda abrir finalmente o que puedan abrirlo con otro, y vean el "truco".
En fin, esto se sale un poco de los "recursos útiles de Internet", pero también puede ser útil en ocasiones, ¿no? ;-)
1 comentarios:
Otro sitio parecido es Corrupt a file: subimos el archivo que queremos corromper (con un tamaño máximo de 10 Mb) y pulsamos el botón Corrupt file; entonces podremos descargarnos el nuevo archivo dañado.
Publicar un comentario