Acceder a la configuración en "Modo Dios" en Windows

Para configurar varias de las opciones y características de Window podemos usar el Panel de control: ahí se encuentran, agrupadas en distintas categorías, muchas opciones y parámetros para configurar aspectos de funcionamiento del sistema operativo. Pero hay alguna opción oculta, o que está un poco perdida entre todas las opciones y no sabemos dónde encontrarla.

Si queremos acceder a todas las opciones del sistema, podemos usar el siguiente truco, que nos permite acceder al Modo Dios. De esta manera, accederemos a una ventana con más de 200 opciones y parámetros del sistema operativo, que podemos configurar como queramos.

Para esto, tenemos que crear una nueva carpeta en el Escritorio de Windows (haciendo clic con el botón derecho en una zona vacía del Escritorio y seleccionando la opción Nuevo - Carpeta) o en cualquier otra ubicación. A esta nueva carpeta le tenemos que poner el nombre:

ModoDios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Podemos poner el nombre al crearla o, tras haberla creado, cambiarle el nombre (haciendo clic dos veces para editar el nombre o seleccionándola y pulsando la tecla F2). El texto que aparece antes del punto (ModoDios, en este caso), es simplemente el nombre que se asignará a la carpeta; puedes cambiarlo y ponerle el que quieras.


 Al cambiarle el nombre y aceptar el nuevo nombre, el icono de la carpeta cambiará, indicándote que puedes acceder a la configuración en Modo Dios. Si la abres, se mostrará una ventana desde la que podrás ver las opciones que podemos ajustar, organizadas en categorías.



Aunque puede ser muy útil el acceder a estas opciones, tened cuidado con lo que tocáis, para no fastidiar nada del sistema operativo. Tened claro lo que queréis hacer y lo que estáis configurando.

Este truco funciona para Windows 8, Windows 7 y Windows Vista.

Visto en Punto Geek y Chica Geek.

0 comentarios:

Publicar un comentario