Crear diagramas o esquemas online

En el blog ya hemos visto algunos programas y opciones para crear diagramas (por ejemplo, diagramas de flujo de procesos, diagramas de negocios o de programación) y esquemas (por ejemplo, para ayudar a la hora de crear un proyecto o un trabajo, realizar una presentación o estudiar), por ejemplo, desde la entrada Crear diagramas de flujo o esquemas y desde Dibujar esquemas.

La página web Creately también entra dentro de este tipo de utilidades: se trata de una aplicación online gratuita que permite crear esquemas y diagramas directamente desde el navegador de Internet, sin necesidad de instalar ningún programa (solo necesitas tener el plug-in de Flash instalado en el navegador, cosa que es lo más normal en los navegadores de los PC).


Es fácil de utilizar: puedes ir colocando en el área del diagrama los elementos que quieras desde el panel izquierdo, tras lo que podrás personalizarlos de la forma que quieras (tamaño, colores, textos, etc.). También, al crear un nuevo diagrama, puedes utilizar alguna de las numerosas plantillas que tiene el sitio, para partir de alguna de ellas y crear tu diagrama a partir de ella, personalizándolo luego a tu gusto.

Una vez tengamos el diagrama o esquema finalizado, podemos descargarlo a nuestro ordenador en forma de imagen JPEG o PNG o como documento PDF.

Visto en Chica Geek.

0 comentarios:

Publicar un comentario