Libros electrónicos sobre fotografía, linux, ofimática y desarrollo

Por Internet podemos encontrar libros electrónicos sobre muchísimas áreas, y en numerosas ocasiones son gratuitos y se distribuyen libremente. Dentro del sitio web de jEsuSdA hay una sección de e-Books, donde podemos encontrar varios libros electrónicos bastante buenos.

Hay varios sobre Linux (desde más básicos hasta más avanzados, como el de administración de redes), de ofimática (OpenOffice.org), diseño gráfico y fotografía (Gimp, revelado digtal y tratamiento de imágenes RAW), audio y vídeo (Kino, Cinelerra, Audacity) y desarrollo web (XHTML, CSS, JavaScript, HTML5), aparte de otros (Firefox, Inkscape, Scribus, Blender).


Los de fotografía me parece que están bastante bien (sobre todo los de Gimp y revelado digital), pero los otros también tienen buena pinta, y pueden ayudarnos si tenemos que trabajar con alguno de estos programas. Además de libros también hay algún que otro video-tutorial.

En la sección de ofimática hay unos e-books curiosos: se trata de manuales de informática, hardware, software y Firefox en formato cómic, que pueden resultar más fáciles para jóvenes.

Un sitio bastante bueno y muy recomendable; además de esta sección de e-books, podemos ver las otras secciones si nos interesa el tema.


0 comentarios:

Publicar un comentario