Eliminar el fondo de una imagen

Si queremos eliminar el fondo de alguna imagen o fotografía que tengamos, podemos utilizar las distintas opciones y herramientas que poseen los programas de edición de imágenes, como Photoshop o Gimp. Pero si no conocemos estos programas o no sabemos manejarlos bien, esto nos puede resultar un poco complejo.

En estos casos nos puede ayudar la herramienta online Clipping Magic. Se trata de una página web gratuita, que permite subir una imagen y nos quita el fondo, según indiquemos, de una manera sencilla y rápida, sin necesidad de conocer herramientas ni opciones complejas.

Simplemente tenemos que subir la imagen e indicar el fondo y lo que queremos conservar de la misma. Tendríamos que pintar de color verde la zona que queremos conservar en la imagen, y pintar de color rojo la que queremos eliminar (es decir, lo que consideremos como fondo). No hace falta que se pinten estas zonas con mucha precisión (aunque si lo hacemos de una manera más ajustada, el resultado puede ser mejor).

A medida que pintamos, podemos ver el resultado en la parte derecha de la pantalla, para poder ir ajustando las zonas marcadas, de forma que obtengamos el resultado que queremos. Podemos cambiar el tamaño del pincel con el que pintamos de rojo o verde, borrar algunas de las marcas que hemos hecho, cambiar el fondo que eliminamos (hacerlo transparente o ponerlo de algún color), cambiar el zoom e incluso deshacer las acciones que hemos hecho.

Podemos descargar la imagen resultante en formato PNG, para mantener la transparencia, o compartirla.

La página utiliza un algoritmo bastante bueno, que proporciona buenos resultados, sin necesidad de hacer mucho trabajo, ya que detecta automáticamente las partes a eliminar, según lo que hayamos indicado. Suele funcionar más o menos bien, siempre que los bordes del fondo y de lo que queremos conservar estén bien definidos; si los bordes son un poco complejos o están más borrosos o menos definidos, los resultados pueden no ser tan satisfactorios.

Ten en cuenta que, de momento, el servicio web está en versión alpha, es decir, de pruebas, por lo que pueden cambiar cosas respecto a la versión definitiva.

2 comentarios:

Clipping Path dijo...

I really enjoyed your blog Thanks for sharing such an informative post.

Clipping Solutions dijo...


I must appreciate the blogger. This is the most useful blog for everyone.
Photo Retouching Services

Publicar un comentario