Crear una "nube" de palabras

En ocasiones podemos querer mostrar una serie de conceptos, una frase, un texto o el contenido de una página web de una manera más o menos original. Pues en esto nos puede ayudar la aplicación online WordItOut: consiste en un sitio que permite que introduzcamos cualquiera de estos elementos (una serie de palabras, un texto o una dirección web, por ejemplo) y nos crea una especie de nube de palabras, donde las palabras más repetidas aparecen más grandes.

Una vez creada la nube de palabras, podemos personalizarla de varias maneras, para que se aproxime mejor a lo que queremos. Por ejemplo, podemos indicar que no deben aparecer determinadas palabras, colores de fondo y de la variación de las palabras, fuente, tamaño de variación de las palabras, tamaño de la imagen resultante, centro (el punto a partir del que las palabras se distribuyen), etc. El poder excluir o incluir determinadas palabras está muy bien, ya que permite personalizar bastante el resultado.

Finalmente, podemos guardar el resultado en el propio sitio web, indicando si será público o privado. Una vez guardado, podemos descargarlo en nuestro ordenador o compartirlo a través de algún servicio o red social (Twitter, Facebook, Google +, ..., enviarlo por correo electrónico...). También podemos hacer camisetas o tazas con la nube de palabras, lo que puede servir como un regalo original.

La creación de la nube de palabras es un proceso gratuito. El sitio está en inglés, pero es relativamente sencillo de utilizar, por lo que con un poco de práctica esto no debe ser un problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario