Actualizar los programas instalados en el ordenador

Para estar seguros con el sistema operativo Windows, es importante mantenerlo actualizado, de forma que se apliquen las correcciones de seguridad y nuevos parches. Pero, además de Windows, también es importante actualizar las aplicaciones o programas que utilizamos, porque a través de ellos también pueden entrar programas maliciosos (virus, troyanos, keyloggers, etc.).
Cada aplicación suele tener su propio sistema de actualización (algunos desde la opción Acerca de, otros desde otra opción, otros desde su página web, algunos avisan de nuevas actualizaciones mientras que otros no...). Para ayudarnos en la actualizaciones de los programas podemos utilizar algún programa, que los chequee y nos diga si alguno de los programas que tenemos instalados disponen de alguna actualización; vamos a ver algunos de ellos.
El primero es Secunia PSI (Personal Software Inspector), que comprueba los programas instalados y nos proporciona la actualización de los que haga falta (en algunos casos se pueden actualizar desde el propio programas, mientras que en otros tenemos que ir al enlace que nos indica o utilizar la opción adecuada de la aplicación). Utiliza una base de datos propia con características y versiones de los principales y más extendidos programas, para compararlos con los que tenemos instalados y ver si necesitan actualizarse.
Actualmente está disponible la versión 2.0, aunque también podemos descargar y utilizar la versión 3.0, aunque de momento está en beta.
Incluso este programa tiene una versión online, para que no tengamos que instalar nada en nuestro ordenador.
El segundo programa es Patch my PC, que comprueba las actualizaciones del sistema operativo y las de los programas instalados. Este es un programa portable, por lo que podemos ejecutarlo sin necesidad de instalar nada en el ordenador.
Es similar al anterior, permitiendo instalar las actualizaciones en los programas que sean necesarias.
Otro programa que podemos usar es FileHippo, que podemos instalar en el ordenador como un programa normal o ejecutarlo como un programa portable. Además, desde su web podemos ver los programas que chequea, por si queremos comprobar manualmente alguno de ellos y descargarnos la actualización desde el enlace proporcionado.
Estos programas no ahorran el tener que ir manualmente comprobando cada uno de los programas que tenemos instalados. Aunque debemos tener en cuenta que puede ser que no detecte correctamente todos los programas instalados (depende de si están en la base de datos de los programas o no), por lo que no podemos confiar ciegamente en ellos. De todas formas, puede ser una manera rápida de comprobar los programas más conocidos y extendidos que tenemos instalados.

0 comentarios:

Publicar un comentario