Crear pictogramas

Hoy vemos la herramienta online Pictogram Tool (Pictotool), que se trata de un sitio que permite crear pictogramas compuestos por texto y uno o dos símbolos. Es bastante sencillo de utilizar, y realmente no crea nada que no podamos lograr con un procesador de textos y alguna fuente de textos con símbolos, pero aquí lo tenemos de una forma sencilla y rápida.
Primero tenemos que seleccionar el modelo que queremos utilizar, de entre los 6 disponibles; hay algunos con un texto y otros con dos, y otros con un símbolo y otros con dos. Luego tenemos que introducir el texto y los pictogramas, haciendo clic sobre dichos símbolos (fijaros que hay más que los que aparecen inicialmente: observad la barra de desplazamiento de la parte derecha de la pantalla, en la sección de los símbolos). Finalmente, indicaremos el tamaño de la fuente, color de los distintos elementos, color del fondo y margen, tras lo que pulsaremos el botón de Generar o Generate para obtener la imagen resultante, que podemos descargar al ordenador, imprimirla o colocarla en un blog, sitio web, Facebook o en otro sitio.
Este sitio web también está en español (además de inglés y francés), por lo que el idioma no debe ser un problema (aunque tiene una pega: que no soporta los acentos en los textos que incluimos). En el sitio anuncian próximas novedades y opciones, por lo que, aunque ahora es una cosa sencilla y muy básica, puede ampliarse y añadir alguna funcionalidad atractiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario