La psicología del color

A veces parece que, en diseño o publicidad, los colores se elijan al azar o por estética puramente, pero en realidad hay estudios y se piensa mucho qué colores elegir. En la siguiente infografía (cogida originariamente de CertaPro Painters of Louisville, y la podéis ver en grande desde aquí), se muestra información sobre qué colores deberían elegirse para pintar las distintas habitaciones de una casa, así como porqué se utilizan ciertos colores en la publicidad o en algunas marcas.
También hay algunas curiosidades sobre los colores primarios, como que el rojo provoca emociones fuertes, es intenso y apasionado, pero puede afectar negativamente al rendimiento en exámenes; que el azul ofrece calma, serenidad y es el color preferido de los chico; o que el amarillo puede causar fatiga visual o hace más propensos a los niños para llorar :-O
Creo que tampoco hay que tomárselo muy, muy en serio o estrictamente al pie de la letra, pero en ocasiones puede ayudarnos a elegir un color.
Visto en Punto Geek.

0 comentarios:

Publicar un comentario