Guía visual de hardware

A veces necesitamos saber cómo se llama cierto componente de un ordenador, o averiguar qué aspecto tiene un elemento hardware para localizarlo en nuestro ordenador. Hay bastante variedad en este aspecto y a veces puede ser un verdadero lío.
Para ayudarnos un poco, el usuario Sonic840 del sitio DeviantArt ha creado una imagen con el aspecto que tienen físicamente varios componentes hardware de un ordenador: memoria RAM (de portátiles y ordenadores de sobremesa), conexiones a discos duros, puertos, sockets de procesador, tarjetas periféricas y conectores de corriente.
Es una fantástica y completísima imagen para imprimir con gran resolución o para tener a mano, porque nos puede ayudar a identificar lo que queremos entre toda la maraña de tipos y variedades de conesiones, puertos, etc., que hay en los ordenadores.
Esta imagen que he puesto aquí es más pequeña que el original. La imagen original la podéis encontrar en esta página de DeviantArt, y también la podéis descargar a resolución completa, con el tamaño original, desde este otro sitio (ojo, que tiene un tamaño bastante grande, con buenísima calidad).
Para completar esta información, en esta página de Blogoff hay una guía de cables de ordenador, donde se describen los principales cables de conexión y conectores usados en ordenadores: USB, jack, VGA, DVI, S-Video, RCA, HDMI, Firewire IEEE 1394, Ethernet... También muy útil, sobre todo a la hora de buscar o comprar un determinado tipo de cable. 
Visto en varios sitios (1, 2 y 3).

0 comentarios:

Publicar un comentario