Centro de soluciones de Windows

En ocasiones, en sistemas Windows nos podemos encontrar con problemas relacionados con el propio sistema operativo: problemas al reproducir vídeos o sonidos (por ejemplo, provocados por algún driver antiguo o la no existencia de algún driver adecuado), problemas de conexión a Internet (por ejemplo, debidos al cortafuegos o a alguna configuración de TCP/IP), problemas al instalar o desinstalar alguna aplicación, problemas de rendimiento, etc.
Además de buscar alguna solución específica para el asunto en concreto, Microsoft dispone del Centro de soluciones, que proporciona soluciones automatizadas para diversos tipos de problemas o errores "estándar" de Windows. Simplemente tenemos que indicar el área que nos da problemas, y la página nos dará información sobre los problemas más frecuentes, proporcionándonos herramientas que buscan el problema en nuestro sistema y lo intentan solucionar.
El sitio intentará solucionar el problema; si no puede, también dispone de enlaces a otros recursos de soporte técnico o páginas que nos pueden ayudar a arreglarlo.
De esta manera, podemos intentar solucionar un cierto problema de una forma sencilla, sin necesidad de acceder a opciones de configuración ni ventanas de parámetros, que quizás nos pueden parecer un poco complicados o nos puede costar de encontrar. No soluciona todos los errores de Windows (ni mucho menos), pero en ocasiones sí que lo hace y es una gran ayuda, porque lo arregla de una forma rápida y sin complicaciones. No perdemos nada en probarlo y, si sigue sin funcionar, ya buscamos alguna ayuda más detallada.

0 comentarios:

Publicar un comentario