Ayuda para comandos y funciones

Si alguna vez hemos tenido alguna duda con alguna función al programar, muchas veces consultamos en Internet en busca de ayuda o ejemplos de la utilización de dicha función. Además de buscar ayuda a través de Google (que es la opción más socorrida), el sitio search[code] (www.searchco.de) nos puede ayudar en este aspecto.
Este es un sitio más dedicado a estos aspectos de código, porque se centra en la descripción del uso de funciones, indicando además para qué versiones del lenguaje se puede usar. También proporciona un enlace a la documentación oficial, lo que también es de agradecer y suele ayudar bastante (aunque en algunos casos los enlaces no están actualizados y no enlazan bien).
Tiene funciones de PHP, Java, Phyton, MySQL, Perl, Visual Basic, etc. En la página de características podéis ver una lista de los lenguajes soportados, además de otras funcionalidades del sitio en relación a las búsquedas o listados de documentación.
Además de esto, también proporciona ayuda sobre comandos de Windows, Mac OSX, Mac iOS o Linux, por lo que, además de para programar en un determinado lenguaje, también puede ser útil en el funcionamiento diario del ordenador o dispositivo.
Podemos buscar la función o comando introduciéndola directamente en el campo de búsqueda. Si queremos restringir la búsqueda a un determinado lenguaje, pondremos el nombre de la función y el nombre del lenguaje de programación.

0 comentarios:

Publicar un comentario