Arreglar un lápiz USB o memoria USB dañada (II)

En una entrada anterior vimos y analizamos el programa HDD Low Level Format Tool, que permitía formatear a bajo nivel el dispositivo USB que queramos (también funciona para discos duros internos o externos y para unidades externas Firewire). De esta forma, podíamos intentar recuperar o arreglar discos duros o memorias USB que tengan fallos constantes.
Otro programa parecido es Any Drive Formatter. Esta también es una aplicación gratuita (freeware), que permite formatear las memorias USB que conectes al ordenador: si una llave USB da problemas al formatearla en Windows (por ejemplo, por problemas en el sistema de archivos), puedes utilizar este programa para formatearla.
Este programa no realiza un formateo a bajo nivel ni elimina la partición; podemos decir que es un método más "fuerte" que el formateo de Windows, pero menos que el formateo a bajo nivel.
Ten en cuenta también que el programa necesita de las librerías de .Net Framework 3.0 para ejecutarlo.
Relacionado también con las memorias USB, el programa H2testw permite comprobar el estado de los lápices USB (y también de tarjetas de memoria o discos duros). De esta forma, podemos utilizarlo para ver si la memoria USB está bien.
Aunque no elimina los datos que ya existan en la memoria USB, lo mejor sería hacerlo sin archivos en la unidad. Para comprobar la integridad y capacidad de la memoria USB, el programa escribe y lee datos en ella, comprobando que todo funciona como debe.
Este programa es gratuito y portable, por lo que lo podemos ejecutar directamente, sin necesidad de instalarlo.
Estos dos programas (y algún otro que ya hemos visto por el blog) nos pueden ayudar cuando tengamos problemas al trabajar con las memorias USB.

0 comentarios:

Publicar un comentario