Imprimir partes de una página web

Cuando queremos imprimir una página web directamente desde el navegador de Internet, en ocasiones nos encontramos con alguna dificultad y no logramos que salga lo que queremos, algunas veces sale información cortada, se imprimen cosas que no queremos, etc. A veces se puede solucionar algo con la vista previa de impresión y jugando un poco con la configuración, pero otras veces no. Para ayudarnos cuando queramos imprimir una página web, nos puede ser de gran utilidad el sitio PrintWhatYouLike.
En este sitio tenemos que introducir la dirección URL de la página que queremos imprimir y pulsar el botón Start. Entonces se mostrará dicha página, donde podremos ir seleccionando cada elemento de ella e indicar si queremos quitarlo, cambiarle el tamaño, etc. Lo más útil es ir seleccionando los elementos que no queremos e ir eliminándolos, y luego ajustar el tamaño de lo que quede, si es necesario.
Desde las opciones de la parte izquierda también podemos cambiar el tamaño del texto, hacer que no se impriman las  imágenes de fondo o los márgenes, deshacer las últimas acciones realizadas y, finalmente, imprimir el resultado.
De esta forma, podemos seleccionar exactamente lo que queremos imprimir, descartando lo que no nos interese, y así imprimiremos lo que necesitemos y ahorraremos tinta y papel.
También podemos guardar el resultado final en formato PDF o HTML, por si queremos conservarla en nuestro ordenador o imprimirla después (para esto se utiliza la opción Save as, entre las opciones de la parte izquierda).
Otro sitio parecido a este, que también podemos usar, es Print Friendly, donde también podemos introducir la URL de la página a imprimir y nos la ajusta automáticamente, eliminando la publicidad, encabezados, etc. También podemos indicar el tamaño del texto e indicar si queremos imprimir o no las imágenes.
Además, si en la previsualización del resultado hacemos clic en algún elemento, lo eliminaremos de la impresión (podemos deshacer estas acciones mediando el comando Undo, que está en la parte superior de la previsualización).
Otra manera de hacer esto mismo es utilizar alguna extensión del navegador. Por ejemplo, podemos utilizar Print Edit, que es una extensión para el navegador Firefox, o Print Plus, que es una extensión para el navegador Google Chrome.
En los navegadores también podemos añadir algún botón para hacer esto mismo, por ejemplo, a través de Printliminator; en las páginas PrintWhatYouLike y Print Friendly también disponemos de bookmarklet, que nos permite añadir un botón a la barra del navegador y utilizarlo al acceder a la página que queremos imprimir, para después indicar exactamente lo que queremos imprimir, eliminando lo innecesario.
De cualquiera de estas formas, podremos agilizar y optimizar el proceso de impresión de una página web, ahorrando tinta y papel, y asegurándonos de que se imprime lo que queremos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedo imprimir desde firefox nada

Publicar un comentario