Desbloquear archivos de Windows

En Windows, a veces nos podemos encontrar con que queremos eliminar un determinado archivo, pero al intentarlo el sistema nos muestra un mensaje, indicándonos que dicho archivo está siendo utilizado por algún programa y, por lo tanto, no se puede eliminar. Si estamos seguros de que el archivo no está siendo utilizado, y estamos seguros de que lo queremos borrar, podemos usar alguno de los siguientes programas para desbloquear el archivo y eliminarlo (o también moverlo o cambiarle de nombre, por ejemplo).
El programa UnlockMe puede desbloquear el archivo que le indiquemos, de forma que podamos eliminarlo, renombrarlo o moverlo posteriormente sin problemas. Tras instalar el programa en el ordenador, simplemente tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo problemático y seleccionar la opción UnlockMe del menú contextual; entonces se mostrarán los programas que tienen el archivo bloqueado y podremos desbloquearlo.
También podemos ejecutar directamente el programa y buscar el fichero o directorio a desbloquear. Además, el propio programa también permite, tras desbloquear el archivo, eliminarlo, renombrarlo o moverlo. UnlockMe es un programa gratuito, que podemos descargar directamente desde su página web.
El programa IObit Unlocker es muy parecido al anterior, siendo su utilización bastante parecida. En este caso, desde el menú podemos seleccionar las opciones Unlock & Delete, Unlock & Rename, Unlock & Move o Unlock & Copy para desbloquear el archivo y realizar una de estas acciones a continuación (borrar, renombrar, mover o copiar).
Este programa también es gratuito y está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.
Por otro lado, el programa FilExile es un poco más sencillo que los anteriores, ya que simplemente tenemos que seleccionar el archivo y pulsar en el botón Delete, con lo que se eliminará directamente el archivo bloqueado.
Recordar que este error puede ser relativamente común, pero es conveniente estar seguros de lo que estamos haciendo, para no eliminar algún archivo que realmente está siendo usado por un programa y perder datos o incluso la posibilidad de acceder correctamente al mismo.
Visto en 140geek y Punto Geek.

0 comentarios:

Publicar un comentario