Crear gráficos de líneas, barras, circulares...

La aplicación Google Image Chart Editor ha sido diseñada por Google, y permite crear y editar gráficos de líneas, barras, circulares, de puntos, etc., de una forma relativamente sencilla. Incluso tiene algún gráfico más curioso o diferente, como gráficas de mapas, de tipo reloj de agujas o códigos QR.
Tras seleccionar el tipo de gráfica que queremos crear, podemos configurarla (títulos, tamaño, ejes, relleno, márgenes, etc.) e incluir los datos que se representarán. Además, disponemos de una galería de gráficos (desde la opción Gallery de la parte superior de la ventana), desde donde podemos acceder a una serie de gráficas ya prediseñadas, para crear nuestra propia gráfica a partir de estas gráficas.
Tras crear el gráfico, podemos incluirlo en la web o blog que queramos, ya que nos proporciona el código para embeberlo. También se nos muestra una imagen con el gráfico que podemos coger para utilizar esta imagen donde queramos.
La ventaja que tiene esto es que es una aplicación online gratuita, y que no necesitamos tener ningún programa instalado en el ordenador, ya que lo hacemos directamente desde el navegador de Internet, online. La desventaja: que necesitamos tener conexión a Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario