Aprender a programar con Code Year

Si no sabéis programar y estáis interesados en aprender (o, por lo menos, en introduciros en este mundillo), hay sitios en Internet que proporcionan información, tutoriales, cursos, ejemplos, etc. Si queréis aprender de una forma sencilla y sin agobios, el sitio Codecademy ha creado un curso de programación, que se irá enviando semanalmente a la dirección de correo que indiquemos, con lecciones de programación interactivas para que las vayamos haciendo y vayamos aprendiendo poco a poco.
Simplemente tenemos que indicar nuestro email en el sitio Code Year, y nos irán mandado los mensajes cada semana a dicha dirección. Se trata de ejercicios relativamente sencillos, para que, aunque no sepamos programar, podemos ir haciéndolos e ir empezando a entender esto de la programación. Está en inglés, pero con un poco de nociones básicas se puede entender y seguir.
Evidemente, no se trata de temas excesivamente avanzados, pero puede servir de introducción o de punto de partida para algo más complejo.
Parece que empiezan viendo algo de JavaScript, y después pone que se trata de aprender a desarrollar aplicaciones y páginas web, por lo que es probable que continuen con HTML o quizás PHP. En todo caso, es gratuito y no cuesta nada probar, a ver qué tal.

0 comentarios:

Publicar un comentario