Encontrar imágenes duplicadas

Ya hemos visto algunas herramientas que nos permiten localizar ficheros duplicados o repetidos que tengamos en nuestro disco duro, para poder eliminarlos y ganar espacio (por ejemplo, podéis ver una desde aquí y otra desde aquí).
El programa VisiPics también busca ficheros duplicados, pero este programa está especialmente centrado en localizar imágenes duplicadas o que tengamos repetidas. Busca imágenes con los formatos JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, PCX, TGA y RAW, y la peculiaridad del programa es que, además de buscar imágenes iguales, también puede localizar imágenes parecidas, de forma que se pueden ver y comparar una con otra, para ver si queremos eliminar alguna o dejar las dos.
Además, su interface permite elegir de una manera visual la imagen que queremos conservar y la que queremos eliminar, mostrando información de ellas: tamaño, resolución, etc.
Es un programa gratuito, que se puede personalizar para ponerlo en castellano (desde la página de lenguajes del programa podemos ver las instrucciones para cambiar el idioma). Podemos descargarlo desde su propia página de descarga, y está disponible en versiones de Windows superiores a la 2000 (Windows XP, Vista o 7).

0 comentarios:

Publicar un comentario