Convertir Flash a HTML5 (II)

Cada vez se usa más la tecnología HTML5, y ya podemos ver páginas interactivas, animaciones y juegos desarrollados íntegramente con esta tecnología. Anteriormente, este tipo de funcionalidades se tenían que lograr con otras tecnologías, y especialmente se usaba Flash.
Ya vimos la herramienta Wallaby, que permitía pasar de archivos en formato Flash (con extensión fla) a HTML5. Otra herramienta que también permite realizar esta transformación la proporciona Google, y se llama Swiffy: en este caso tenemos que indicar el archivo SWF de Flash que queremos utilizar, y la aplicación lo convierte a HTML5.
Para que funcione correctamente el fichero HTML5 generado, se necesita utilizar los navegadores Chrome o Safari, porque el sistema utiliza el formato SVG para los gráficos vectoriales (Firefox no soporta las fuentes SVG, por lo menos de momento).
Esta es una aplicación online experimental, disponible desde los laboratorios de Google, por lo que puede que no funcione correctamente en ocasiones o se produzcan fallos. Hay que tener en cuenta también que los juegos desarrollados en Flash es bastante posible que no puedan ser convertidos correctamente, aunque sí funciona mejor con gráficos vectoriales, fuentes insertadas y animaciones sencillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario