Analizador de espacio en disco

La herramienta Analize Disk Space puede ser de utilidad si nos encontramos con nos estamos quedando sin espacio libre en nuestro disco duro, o si queremos comprobar o analizar el tamaño que ocupa una determinada carpeta.
Esta aplicación permite analizar la estructura de cualquier partición o carpeta del disco, ayudando a detectar ficheros duplicados o carpetas que ocupen mucho y podamos borrar para ganar espacio. Para encontrar ficheros duplicados, en lugar de ir haciendo manualmente, comparando directorios con el Explorador de archivos de Windows, podemos hacerlo automáticamente con este programa: al arrastrar una carpeta o partición desde el Explorador de archivos de Windows hasta el programa Better Directory Analyzer, podrás ver una lista de los archivos duplicados, viendo también información sobre el tamaño (para comprobar que realmente son duplicados); se pueden abrir los archivos para comprobar que realmente son duplicados y eliminar estos archivos duplicados.
Además de esto, el programa también permite encontrar los ficheros más grandes, los que están ocultos, visualizar la estructura del directorio y generar informes o diagramas con un análisis del directorio.
El programa es gratuito, y funciona en Windows XP, 2000, Vista, Windows 7... Es un programa que se ha desarrollado con .NET, por lo que se necesita tener el .NET Framework 3.5 instalado en el ordenador (Windows 7 ya tiene este framework preinstalado, por lo que no necesitamos descargarlo, podemos ejecutar el programa directamente). Podemos descargar el programa Better Directory Analizer desde la web de Analize Disk Space o directamente desde este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario