Añadir efecto antiguo a imágenes

Ya vimos hace tiempo un sitio para crear una fotografía con un efecto antiguo o retro, a partir de una fotografía o imagen original que pasamos: se trataba de Wanakoto. Ahora os paso varios sitios más que, de la misma manera, permiten aplicar un efecto antiguo, retro o vintage a las imágenes.
El sitio SimpleRetro permite indicar una fotografía o imagen desde nuestro disco duro, desde Facebook o capturarla desde la webcam, y aplicarle diversos efectos para envejecerla, darle un aspecto antiguo o retro, u otros efectos llamativos. Tras seleccionar el efecto, pulsamos el botón Upload de la parte inferior y podremos ver o descargar el resultado. Los efectos no están mal, aunque únicamente podemos seleccionar el efecto, no podemos configurar ningún otro aspecto.
Para usar este sitio, es preciso registrarse en él, bien dándose de alta directamente en el sitio o bien usando nuestra cuenta de Facebook o Twitter. De estas dos últimas formas, podremos publicar el resultado directamente en estas redes sociales. 
El sitio InstantRetro es parecido: subimos la imagen (pulsando el botón Upload a Picture de la parte superior izquierda) y le aplicamos el efecto pulsando los botones de la parte inferior, además de controlar ciertos parámetros para modificar el resultado final (la oscuridad de los bordes, la iluminación del centro, añadir efectos de sol, lente sucia, cámara Fuji, puntos negros, desaturar la imagen...). En ocasiones, la aplicación de los parámetros funciona de una manera un poco extraña, pero siempre podemos pulsar el botón Reset para reiniciar el proceso.
Finalmente, pulsamos el botón Save Image y podremos guardar el resultado o compartirlo (están las típicas opciones de Facebook, Twitter, Tumblr o Google +, y además se nos proporciona un vínculo directo al resultado).
El sitio vintageJS también nos permite lo mismo: subir la foto y ajustar los controles para lograr el efecto antiguo o retro que queramos. Tiene menos opciones de efectos que en el caso anterior, pero el resultado también puede estar bien.
El sitio Your Old Pic es más sencillo, ya que no tiene ningún parámetro ni opciones de configuración. Simplemente subimos la foto y se le aplicará el efecto automáticamente. El resultado no me gusta tanto como los anteriores, pero es una forma más rápida y sin complicaciones de envejecer la imagen.
Recordaros que también podemos dar este efecto antiguo o retro desde Photoshop o Gimp, pero en estos casos tendremos que tener un poco más de dominio de estos programas (cosa que con los sitios web que os he pasado no hace falta, ya que son bastante sencillos), aunque con los programas tendremos mucho más control y podremos modificar totalmente el resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario