Optimizar y reparar Windows

Al instalar Windows, normalmente el sistema se configura con unas opciones por defecto, que son válidas en la mayoría de los casos, pero que puede que no sean las más apropiadas para nuestro ordenador o que no estén optimizadas del todo. El programa Simple Performance Boost permite optimizar ciertas configuraciones de Windows, de forma que el sistema funcionará de una manera más rápida y fluida, aprovechando mejor el hardware de nuestro ordenador.
El programa no requiere de conocimientos exhaustivos, ya que él se encarga de todo, es bastante automático.
El programa está diseñado para Windows XP y superiores (Vista, Windows 7), y para 32 y 64 bits. Además, también dispone de una versión portable.
Indican que los cambios en la configuración son seguros y que no causarán inestabilidad ni influirán en el funcionamiento de otros programas, aunque yo recomendaría crear un punto de restauración antes de ejecutar esta optimización, por si acaso. También hay que tener en cuenta que la mejora en la velocidad que obtendremos dependerá de nuestro sistema en concreto; cada aspecto que cambie puede conseguir una pequeña mejora, aunque combinándolos todos podremos llegar a apreciar algo más visible en el arranque o funcionamiento general del sistema operativo.
El mismo fabricante también nos proporciona el programa Windows Repair (All In One), que agrupa varios de sus programas de reparación de Windows. Este programa sirve para corregir y reparar una serie de errores típicos de Windows: errores en el registro, Internet Explorer, Windows Update, cortafuegos de Windows... Estos errores pueden ser provocados por instalaciones/desinstalaciones de programas, virus, spyware, cuelgues inesperados, etc.
También es bastante automático, y, al igual que el otro, funciona en Windows XP y superiores, y para 32 y 64 bits.
Otros programas también disponibles desde la página web del fabricante son System Information Tool, para obtener información del sistema, Auto Assign Drive Letters, para habilitar y deshabilitar la característica de montaje automático de los discos y eliminar las unidades de disco previamente asignadas, Kill Frozen Programs, para asignar una combinación de teclas que elimine definitivamente los procesos o programas que no responden, y otros (algunos de ellos están incluidos en Windows Repair (All In One), por lo que este programa es una buena manera de tenerlos agrupados y hacer todas las reparaciones de golpe).

0 comentarios:

Publicar un comentario