Averiguar información de la configuración del ordenador

Ya hemos visto algún que otro programa para obtener información de los componentes hardware del ordenador (procesador, placa base, memoria, discos duros, etc.); por ejemplo, el programa HWiNFO32. Otro programa que puede servir puede ser Speccy.
Este programa Speccy es una aplicación gratuita, disponible para Windows XP, Vista y 7, que permite obtener de una forma resumida y desde una misma aplicación toda esta información. Además también tiene una versión portable, para poder probarlo o ejecutarlo sin necesidad de instalar nada en el ordenador.
El programa Everest también sirve para lo mismo, pero este programa solo funciona para Windows XP (no para Windows Vista ni Windows 7). No obstante, puede ser útil para ordenadores antiguos, que aún tengamos con Windows XP.
El sucesor de Everest es AIDA64, que soporta desde Windows 95 hasta Windows 7. Es bastante completo, aunque este programa no es gratuito, sino que es de pago (podemos descargar una versión de prueba).
También hay otros programas que proporcionan información de la configuración del sistema, como PC Wizard o SIW (System Information for Windows). Estos dos últimos son gratuitos, y el último está en castellano. Es cuestión de probar y elegir el que más nos guste. Además, si existe versión portable, podemos probarlo sin tener que instalar nada, lo cual es bastante cómodo.
En las páginas web de algunos de los fabricantes de estos programas también están disponibles otras aplicaciones útiles relacionadas (por ejemplo, para obtener información más detallada del procesador, limpieza de archivos del ordenador, etc.) que también nos pueden ser de utilidad.
Ten en cuenta también que estos programas simplemente muestran información sobre el sistema, pero no sirven para optimizar ni reconfigurar los parámetros. Sí que hay otros programas que modifican algunos de los parámetros de Windows o del Registro (y que además también pueden mostrar información de la configuración del sistema), pero en estos que os he comentado su uso principal es el de visualizar toda la información, no modificarla.
Todos estos datos de configuración también se pueden obtener directamente desde Windows, pero en ocasiones tenemos que buscar en varios sitios o hay algún dato un poco escondido. La ventaja que tienen estos programas es que podemos tener la información sobre la configuración toda reunida y accesible desde un mismo lugar, lo que puede ser útil si queremos conocer exactamente las características de algún componente hardware, información que nos solicita algún servicio técnico, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario