Generar una "versión ASCII" de una imagen (II)

Hace ya tiempo vimos la página web PicAscii, que permite crear una imagen hecha con letras a partir de una fotografía (una especie de "versión ASCII" de una imagen). Un sitio parecido es Textorizer, que también permite transformar una imagen de mapa de bits a un conjunto de textos y letras que forman dicha imagen.
Hay dos versiones de esta aplicación online: una que dibuja la imagen utilizando las palabras que indiquemos, rotándolas y cambiándoles el tamaño, y otra que utiliza un texto escrito de forma horizontal, cambiando el color para formar la imagen.

También existe, en el mismo sitio, la herramienta Excofizzer, que crea una versión de la imagen que indiquemos formada por líneas curvadas de distinta anchura.
En cada uno de estos apartados podemos "jugar" con los parámetros, para obtener distintas variaciones o versiones de la imagen que hayamos indicado.
Anteriormente, la herramienta estaba disponible a través de un programa instalable (es decir, que debíamos descargar e instalar en el ordenador), aunque ahora la página de descarga no está disponible, porque el autor ha abandonado este desarrollo, pasando a ejecutarse directamente desde el navegador de Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario