Cómo usar Twitter

Ya hemos hablado alguna vez sobre Twitter, en concreto ya vimos un ebook gratuito, llamado "Twitter para quién no usa Twitter", que nos ayudaba a entenderlo, conceptos básicos, usos que se le podía dar, etc.
Relacionado con esto, y para servir de ayuda a los principiantes en este sitio, os paso una infografía con información útil de este servicio:
 
Como véis, está en inglés, aunque se puede entender bastante bien sin necesidad de demasiados conocimientos del idioma. Empieza desde la creación de la cuenta de Twitter, añadir información al perfil, empezar a twitear, mensajes directos, hashtag o retweet, etc.
También da algunos datos o consejos útiles: número máximo de tweets que podemos hacer al día, número máximo de seguidores que podemos tener, no usar más de 3 hashtag por mensaje o no utilizar los 140 caracteres disponibles, etc.
En fin, un gráfico que resume de una manera efectiva el uso y alguna de las técnicas recomendadas en esta red social.
Visto en Wwwhat's new.

Fotos con efecto Andy Warhol

Para aplicar un "efecto Andy Warhol" a una fotografía o imagen, podemos utilizar un programa de edición de imágenes (tipo Gimp o Photoshop) y hacerlo a mano, o utilizarel sitio web The Warholizer, que permite hacerlo de una manera automática.
En este sitio, debemos seleccionar el color, elegir una frase famosa de Andy Warhol en inglés (si queremos que aparezca alguna de estas frases en la imagen resultante) y subir la imagen (en formato JPG, PNG o GIF, con un tamaño máximo de 5 Mb).
Al pulsar el botón, nos mostrará la imagen final, que podemos bajar o usar en Facebook o Twitter. También proporciona un enlace, que podemos enviar a quien queramos o guardarlo, para poder acceder a la foto warholizada. Si queremos una imagen en mayor resolución sin la marca de agua, tiene un coste de 1 euro.
Un sitio sencillo que permite obtener de una manera rápida y sencilla este efecto, aunque, si queremos un mayor control o una mayor personalización, tendremos que utilizar un programa editor de imágenes y crear este efecto manualmente. La página está disponible en varios idiomas, entre ellos el castellano, inglés, francés o italiano.

Generar una "versión ASCII" de una imagen (II)

Hace ya tiempo vimos la página web PicAscii, que permite crear una imagen hecha con letras a partir de una fotografía (una especie de "versión ASCII" de una imagen). Un sitio parecido es Textorizer, que también permite transformar una imagen de mapa de bits a un conjunto de textos y letras que forman dicha imagen.
Hay dos versiones de esta aplicación online: una que dibuja la imagen utilizando las palabras que indiquemos, rotándolas y cambiándoles el tamaño, y otra que utiliza un texto escrito de forma horizontal, cambiando el color para formar la imagen.

También existe, en el mismo sitio, la herramienta Excofizzer, que crea una versión de la imagen que indiquemos formada por líneas curvadas de distinta anchura.
En cada uno de estos apartados podemos "jugar" con los parámetros, para obtener distintas variaciones o versiones de la imagen que hayamos indicado.
Anteriormente, la herramienta estaba disponible a través de un programa instalable (es decir, que debíamos descargar e instalar en el ordenador), aunque ahora la página de descarga no está disponible, porque el autor ha abandonado este desarrollo, pasando a ejecutarse directamente desde el navegador de Internet.