Alargar la duración de la batería del ordenador portátil

Hay bastantes sitios con consejos y recomendaciones que podemos seguir para alargar el uso de las baterías de los ordenadores portátiles (y algunos de ellos también aplicables a las de otros dispositivos "devoradores" de baterías, como los smartphones). Voy a intentar resumir los que me parecen más interesantes:
- Las baterías actuales no sufren del "efecto memoria". Así que podemos cargarlas aunque estén a la mitad de su capacidad, no hace falta esperar a que se descarguen del todo para cargarlas; y tampoco pasa nada si desconectamos el cargador cuando aún no se ha cargado al 100%.
 - Es más, no es conveniente dejar que lleguen siempre a descargarse del todo antes de cargarla. Al contrario, eso puede hacer que disminuya la duración de la batería. Es mejor cargar la batería cuando aún tenga algo de carga.
- Si no vamos a usar una batería durante un largo periodo de tiempo, es mejor sacarla cuando esté a la mitad de su capacidad, más o menos; es decir, no guardarla totalmente cargada ni totalmente descargada. De todas formas, de vez en cuando es conveniente gastarla (por ejemplo, una o dos veces al mes), para quitar la humedad que se pudiera crear en la batería.
- Para gastar menos batería, podemos limitar el brillo de la pantalla del ordenador o del móvil, no usar conexiones si no las necesitamos (por ejemplo, desactivar el WiFi, GPS o Bluetooth si no las vamos a gastar para nada), intentar evitar el conectar dispositivos USB (discos duros, por ejemplo) si no los vamos a usar...
De todas formas, siempre hay que tener en cuenta que las baterías tienen una vida útil limitada, por lo que al final iran perdiendo capacidad y durando cada vez menos. Por eso es importante cuidarlas, para que duren lo máximo posible.
Si queréis más información, podéis consultar, por ejemplo, los siguientes enlaces: alt-tab, Consumer o Microsiervos.

0 comentarios:

Publicar un comentario