Copia de seguridad de la información de Facebook

Para los usuarios de esta red social, puede ser útil el hacer una copia de seguridad de toda la información que tenemos almacenada en nuestra cuenta de Facebook. Esta copia de seguridad incluye lo que hayamos puesto en nuestro muro, las fotografías, notas, eventos, y mensajes.
Para esto, desde la ventana de Facebook, tenemos que acceder a la opción Configuración de la cuenta, desde el menú Cuenta que podemos ver en la parte superior derecha de la pantalla. En la pantalla que aparecerá, buscamos la sección Descargar tu información y pulsamos en el enlace Más información. En la siguiente pantalla se mostrará una explicación de este proceso de copia de seguridad, y podremos pulsar en el botón Descargar para iniciar el proceso.
Como esta generación de la copia de seguridad puede llevar bastante tiempo (dependiendo de la cantidad de informacion, fotografías, etc., que tengamos), Facebook realiza este proceso en segundo plano. Esto quiere decir que podemos seguir haciendo otras cosas, navegando por Facebook o por otros sitios de Internet e incluso cerrar el ordenador.
Cuando Facebook haya acabado de preparar la copia de seguridad, nos enviará un correo electrónico, desde el que podemos descargar un fichero comprimido ZIP con esta copia de seguridad (tendremos que introducir la contraseña de Facebook por seguridad, para que Facebook se asegure de que somos realmente nosotros). Ten en cuenta que este archivo ZIP tiene información personal de tu perfil de Facebook, por lo que es conveniente protegerlo y conservarlo en un sitio seguro, para evitar que otras personas lo vean o accedan a él.
Tras descomprimir este ZIP en una carpeta de nuestro ordenador, podremos abrir el fichero HTML que hay, para navegar por los datos de la copia de seguridad; en el fichero de texto que hay en este ZIP está la fecha en la que hemos realizado dicha copia.

0 comentarios:

Publicar un comentario