Convertir Flash a HTML5

La tecnología HTML5 está muy de moda, ya que supone un salto respecto a la anterior versión de este lenguaje de páginas web, permitiendo lograr resultados que antes únicamente se podrían lograr mediante otras aplicaciones o plug-ins (vídeo, animaciones, interactividad, etc.).
El problema es que hay muchos sitios que utilizan el formato Adobe Flash, por lo que puede resultar complicado y llevar bastante tiempo el convertir estas animaciones Flash a HTML5, si queremos pasar a este formato.
Desde Adobe Labs, Adobe ha lanzado la herramienta Wallaby, que permite convertir archivos en formato Flash (con extensión fla) a HTML5. Es una aplicación gratuita, basada en AIR (por lo que es multiplataforma, si tenemos instalado estas librerías) y es muy sencilla de utilizar: simplemente tenemos que elegir la animación fla a convertir y proceder a dicha conversión.
Todavía es un programa experimental, y hay opciones de Flash que no acaban de convertirse bien, por ejemplo, el código ActionScript. Pero puede ser un buen punto de partida para realizar la conversión a este formato. De esta forma, podemos obtener páginas sin Flash, totalmente compatibles con la tecnología HTML5 y con los navegadores que no soportan Flash (como los de los dispositivos de Apple, iPhone e iPad).
Enlaces sobre esto: PuntoGeek, FayerWayer, Wwwhat's new, Microsiervos, Genbeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario