Buscar en Gmail

Si usáis Gmail como gestor de correo electrónico, este sistema tiene muchas opciones que pueden ser muy útiles a la hora de organizar los correos, filtrarlos, buscarlos, etc. Os paso algunos truquillos o sugerencias de búsqueda, que os pueden servir para buscar de una manera más eficiente y cómoda entre los mensajes.
Al usar el campo de búsqueda para buscar los mensajes podéis escribir directamente el texto a buscar. Pero, si queréis afinar más o utilizar algún criterio adicional para filtrar la búsqueda, podéis utilizar los operadores de búsqueda avanzada, que son palabras clave que se ponen y tras ellas se escribe dos puntos y algún texto o dato de búsqueda. Por ejemplo, podéis usar from: para buscar el remitente, to: para buscar el destinatario, cc: para indicar destinatarios incluidos en este campo, after: y before: para indicar unas fechas y limitar el rango de tiempo donde se busca, subject: para buscar en el asunto de los mensajes, etc.
La potencia de todo esto se aprecia mejor cuando se combina todo. Por ejemplo, podemos buscar todos los correos que tengan el texto prueba y que sean de un determinado remitente:
prueba from:Pepe
O para encontrar los correos que tengan un determinado texto exacto, de un determinado remitente y con fecha de más del 22 de noviembre:
"texto a buscar" from:Juan after:2010/11/22
En esta página de ayuda de Google tenéis todos los operadores de búsqueda avanzada, su significado y un ejemplo de su uso.
Otra característica útil es la de restaurar contactos, que permite restaurar la lista de contactos a un momento anterior. Es parecido a la opción de restaurar un punto de restauración anterior que tiene Windows, pero aplicado a los contactos, de forma que podemos volver a como teníamos la lista de contactos hace 1 hora, 1 semana o a una fecha en concreto. Bastante útil si borramos o modificamos algún contacto por error, para volver atrás y recuperar como lo teníamos antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario